sábado, 2 de abril de 2011

Presentación: "Un Nuevo Amanecer para América"

Fuente: "El Descubrimiento de América". http://recuerdosdepandora.com/citas/las-consecuencias-del-descubrimiento-y-la-
                                                                  conquista-de-america/


Como estudiantes de 2° año de la carrera de Licenciatura en Historia de la Universidad Andrés Bello, nos hemos propuesto crear este blog con un fin académico y a la vez de interés personal. Acá el tema principal, es el encuentro de dos mundos entre Europa y América, que comenzó a desarrollarse a partir del S. XV de nuestra era, con la llegada de Cristobal Colón  y sus hombres al continente, y que evoluciona mediante una serie de procesos que van dejando una huella, logrando conformar en un fin, muchos rasgos de nuestra actual identidad latinoamericana, como lo es por ejemplo, nuestro idioma y religión. Es por esto, que este espacio que hemos creado, sirve de alguna forma en la tarea de interiorizarnos más en las raíces de nuestros pueblos, y así mismo poder mirar hacia adelante con una mejor percepción de las cosas que nos rodean, sintiéndonos de esta manera más comprometidos, con las tareas que llevan a cabo nuestras naciones, siendo a la vez unos mejores ciudadanos.
En este blog, compartiremos material visual y audiovisual, correspondiente a la materia del “Encuentro de dos mundos”, en donde ira incluido informacion presentada tanto desde un punto de vista  indigena como español, sirviendonos de diversas fuentes, dando una prioridad mayor a los documentos originales, lo que nos permitirá ilustrar de mejor manera esta etapa tan relevante para la historia de nuestro continente, y hará más fácil la comprensión por parte de quien se interese en ella, cosa que es uno de nuestros principales objetivos.
Esperando que este espacio sea útil y aprovechado al máximo, damos la más cordial bienvenida a todos los que se sientan motivados a tomar un momento en su vida, para la reflexión y el análisis, sacando sus propias interpretaciones que sin duda serán un aporte para este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada